El colombiano Julio Acosta ganó carrera de duración en China

Cortesía

El piloto colombiano Julio Sebastián Acosta y sus compañeros de equipo, los asiáticos Lin YiMing, Ma Ka Zun y Adderly Fong, obtuvieron una contundente victoria el fin de semana en la carrera de duración Circuit Hero 700 km, que se llevó a cabo en el el Circuito Internacional de Zhuhai, al sur de China, conduciendo el auto Audi R8 LMS GT3 Negro-rosa de Zun Motorsport Crew, marcado con el número 77.

"Saliendo desde la pole lidéramos todas las vueltas de la carrera, yo maneje el tercer turno en la mitad de carrera (3ra hora), recibí el carro cuando íbamos liderando ya por 4 vuelta. En mi turno hubo 2 safety car los cuales ayudaron para ampliar la diferencia y entregué el carro con una ventaja de 9 vueltas sobre el segundo. Una carrera muy buena, sin errores por parte de los pilotos, el equipo. El carro se portó excelente, sin fallas mecánicas, así que cerramos el año de la mejor manera, como siempre ofreciendo mies triunfos a mi país y los aficonados", sostuvo desde Zhuhai el nariñense Sebastián Acosta.

Circuit Hero 700km Endurance Race se celebró por primera vez en 2010 como Circuit Hero 500km Endurance Race. Fue planeado como un evento divertido antes de las vacaciones del año nuevo chino. La carrera se dividió en 5 clases: coches abiertos, A, B, C y D. GT, supercoches y prototipos son bienvenidos. La clase A es para automóviles con una capacidad de motor superior a 2.001 cc. La clase B es para autos de carrera con capacidad de motor entre 1,601 y 2,000cc y la clase C es para autos de carrera con capacidad de motor entre 1,301 y 1,600cc. Finalmente, la clase D es para GT4 o autos de carrera aprobados.

La distancia de carrera fue de 500 km o 3 horas, pero aumentó a 600 km en 2017. Tan pronto como el automóvil líder completa la distancia de carrera, la carrera termina. Cada auto de carrera puede ser compartido por un máximo de 4 conductores. Cada conductor puede conducir de forma continua durante 45 minutos, después de eso debe descansar un mínimo de 15 minutos antes de poder conducir nuevamente. Todos los equipos participantes deben completar el 70% de la distancia de carrera del equipo ganador y seguir corriendo para ser clasificados como finalistas.

La distancia de carrera se incrementó nuevamente a 700 km en 2019, que es de 163 vueltas en ZIC, con un límite de tiempo de 5 horas.

Sobre el Circuito de Zhuhai

El Circuito Internacional de Zhuhai es un autódromo de la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, República Popular de China. Tiene 4.319 metros de extensión, se recorre en sentido horario, y tiene licencia de grado 2 de la Federación Internacional del Automóvil. El récord de vuelta oficial está en manos del piloto alemán Michael Ammermüller, quien giró en 1:23.203 durante la primera tanda de clasificación de la A1 Grand Prix el 16 de diciembre de 2007.