Caleidoscopio

Archivo

El senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, insistió en sus redes sociales en la idea de la reelección de alcaldes y gobernadores, argumentando que “nuestras ciudades necesitan administraciones que resuelvan sus problemas, cívicas, no politiqueras. Cuatro años es insuficiente. Prorrogar no resuelve el problema de fondo. ¿Por qué no permitir reelección inmediata de alcaldes?”.

 

Lozada en contra de la prórroga

 

El representante por el Huila, Jaime Felipe Lozada, del Partido Conservador, se declaró contrario a la prórroga de periodos de mandatarios regionales. “No se puede pretender atornillarse en el poder torciéndole el pescuezo a la democracia y burlando de manera grotesca al pueblo”, sostuvo.

 

Ramos propuso nuevo impuesto

 

El exsenador Alfredo Ramos, del Centro Democrático, manifestó que “una forma sencilla de poner a tributar a las plataformas tecnológicas que no operan desde Colombia es la de poner un impuesto al pago con moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, como si fuera un impoconsumo. Aplicaría también para cualquier pago en el exterior”.

 

Cuestionan límite a periodos de congresistas

 

El exministro Jaime Castro consideró paradójico que el Congreso haya aprobado en primer debate que “nadie podrá elegirse para más de tres periodos consecutivos” en Senado o Cámara, lo que significaría que “después de tres periodos (12 años), descansa uno, deja curul a familiar cercano, vuelve por otros tres y así indefinidamente. ¿Gran reforma anticorrupción?”.

 

Trazan estrategias educativas

 

El Ministerio de Educación, dentro de su estrategia de permanencia, hizo en Bogotá un taller para escuchar y recoger los aportes de representantes del sector en las regiones y así aunar esfuerzos que permitan garantizar el acceso y la calidad educativa para estos territorios. Más de 90 representantes del sector educativo de las regiones que tienen una mayor ruralidad dispersa, se dieron cita para adelantar el taller ‘Acciones estratégicas del sistema educativo en la ruralidad dispersa – acceso con calidad, bienestar y equidad’, con la idea de convocar las voces y experiencias de los territorios en temas de atención educativa para la atención de niños, jóvenes y adolescentes en zonas de difícil acceso en el país.