Escapadas galácticas: cuatro destinos para una aventura espacial

Foto cortesía

Platillos voladores, capsulas como dormitorios y arquitecturas contemporáneas ahora forman parte de los alojamientos alrededor del mundo para los viajeros fanáticos del espacio

____________________________________________

Las experiencias galácticas han tomado fuerza al momento de escoger destinos turísticos, así lo indica un estudio en el que demuestra que los viajeros ahora buscan lugares que los haga vivir un momento diferente en espacios ambientados de otros planetas, platillos voladores o cápsulas. 

Una investigación realizada por Booking.com, el líder de comercio electrónico de viajes, que conecta a los viajeros con la más amplia selección de lugares increíbles para quedarse, además de una variedad de experiencias imperdibles y opciones fáciles de transporte, encontró que más de la mitad de los viajeros (53 %) les entusiasma la posibilidad de viajar al espacio, sin embargo, el 56 % no cree que esto vaya a suceder.

Con la idea de satisfacer el apetito de estos entusiastas galácticos, se identificaron cuatro viajes que les ofrecen a los fanáticos del espacio experiencias fuera de este mundo sin tener que dejar este planeta.

Treehotel - Harads, Suecia

Para una estadía fuera de este mundo, hospedarse en el Treehotel en Suecia, es una decisión de la cual seguro nunca se arrepentirá. Los fanáticos de los platillos voladores se sentirán como en casa en este alojamiento, que tiene forma de nave espacial y está escondido en el bosque de Harad. Alejado de las multitudes, este alojamiento garantiza que no necesitara un neuralizador en caso de que se encuentre con una alienígena. Además, los huéspedes tienen muchas actividades a disposición para entretenerse, que van desde hacer senderismo y pasear en kayak en verano hasta hacer recorridos en motos de nieve y pescar en el hielo en invierno.

Galaxy Pod Hostel - Reikiavik, Islandia

Viva su propia experiencia galáctica en Islandia con una estancia en Galaxy Pod Hostel, alojamiento que tiene un diseño futurista y cápsulas para dormir. Este hostal, cuenta con una ubicación céntrica y precios razonables, ofrece una sala de realidad virtual equipada con VR Google Earth, que les permite a los huéspedes planificar su próximo paseo para explorar los lugares de interés cercanos sin tener que dejar la comodidad de sus cápsulas.

Barceló Sants - Barcelona, España

Ubicado en el centro, arriba de la estación de tren Barcelona Sants, Barceló Sants es el lugar ideal para los fanáticos del espacio gracias a la temática espacial reflejada en el diseño. Durante su estancia, puede elegir comer en alguno de los dos restaurantes cuyos nombres están relacionados con el universo: Oxígeno e Hidrógeno. Allí podrá disfrutar desde un buffet sano y natural hasta gastronomía innovadora. Luego de la cena, visite el bar Orbital para probar una selección de cócteles increíbles.

Kameha Grand Zurich, Autograph Collection - Glattbrugg, Suiza

Kameha Grand Zurich, Autograph Collection ostenta una arquitectura contemporánea increíble e interiores neo-barrocos diseñados por el mundialmente famoso Marcel Wanders.  Su objetivo era crear once suites temáticas, entre ellas la “Suite espacial”. Durante su estadía, puede recuperar energías con una visita al Kameha Spa, que ofrece un sauna a 60° centígrados, un baño de vapor y una zona de descanso en la terraza.

Esta investigación se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, participaron 21.500 personas (1000 de Australia, Alemania, España, Francia, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online entre el 10 y el 30 de agosto de 2018.