Falleció Efraín "El Caimán" Sánchez, histórico portero colombiano

AFP

El fútbol colombiano está de luto. Uno de los históricos de la Selección Colombia perdió la vida a sus 93 años en la ciudad de Bogotá. Efraín “El Caimán” Sánchez, portero mundialista y campeón del torneo local, no pudo más con los constantes quebrantos de salud que lo acompañaban.

Sánchez nació el 26 de febrero de 1926 en Barranquilla e inició su carrea profesional en 1948 con San Lorenzo de Almagro. El guardameta fue uno de los primeros deportistas cafeteros que consiguieron reconocimiento en el plano internacional. Buscando más minutos, un año después firmó con el América para luego completar una trayectoria envidiable en el FPC. En Colombia, el portero pasó por las filas del Cali, Junior, Santa Fe,  Medellín y Millonarios. Su segundo conjunto en el exterior fue el Atlas de Guadalajara.

Por otra parte, como entrenador debutó en 1963 con el DIM y es recordado por dar con títulos con Millonarios en 1964. De igual forma, desde el banquillo le otorgó a la Selección Colombia el subcampeonato de la Copa América de 1975. Como jugador de la tricolor es recordado por participar en el Mundial de Chile 1962, torneo en donde los cafeteros no pasaron de la primera ronda. 

En su palmarés cuenta con tres campeonatos como jugador, dos con Medellín y uno con Millonarios. Como entrenador ganó la Liga con el cuadro albiazul.