Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

La advertencia de Claudia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, les haló las orejas a los jóvenes que protagonizaron una ‘colatón’ en el sistema masivo Transmilenio. El martes, cientos de jóvenes ingresaron a una de las estaciones sin pagar el pasaje argumentando con arengas que “evadir, no pagar, otra forma de luchar”, en rechazo por el “recorte” en el presupuesto para la Universidad Distrital. Pero la Mandataria, que este jueves se reunirá con el consejo directivo de la institución, les advirtió que “si se roban lo del pasaje, es como si le robaran los recursos a su propia universidad”.

¿Jorge Rey, ministro o no?

Nadie ha confirmado ni desmentido la información que se conoció en las últimas horas sobre el supuesto nombramiento del exgobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, como nuevo ministro de Agricultura. El nombre del exmandatario se dio como un hecho para reemplazar en el cargo a Andrés Valencia, de quien dicen sus allegados “ya se despidió” de sus inmediatos asesores.

Pero el presidente Iván Duque ni nadie del Gobierno se han pronunciado sobre el tema, por ello ya comienza a calificarse un supuesto anuncio coo un ‘globo informativo’.

El reclamo del Centro Democrático

En un duro comunicado al noticiero Noticias Uno que el fin de semana hizo pública una nota sobre el hallazgo de “un micrófono oculto” en el techo del despacho del magistrado investigador del expresidente Uribe, hay un dato curioso. Si bien la colectividad no ahorra descalificativos contra el noticiero, tampoco el pide rectificación alguna.

El Centro Democrático dice que Noticias Uno “mostró la beligerancia, apasionamiento y ánimo denigratorio que contaminan su tarea informativa” en particular frente a ese partido político, lo tilda de “construir sus libelos con insinuaciones y titulares amarillistas”, pero no le pide que rectifique la información, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.