Las primeras fechas de la Liga Postobón han resultado desconcertantes por los resultados que se vienen dando.
Es así como el Nacional, que por la millonaria inversión, unos 15 mil millones de pesos para reforzarse, tendría que lucir sólido, inderrotable, no termina por convencer y a veces juega muy bien y golea y a veces pierde puntos valiosos, como le ocurrió el sábado ante el Tolima, en su estadio.
Para los hinchas verdolagas resulta incomprensible que un equipo que golea en la Copa Libertadores y que a los rivales que visitaban su patio se llevaban de a cuatro goles, los Pijaos los hayan vencido por 1-0 y que sus rutilantes figuras no hubieran tenido argumentos para equilibrar la cuenta y luego buscar el gol que les diera los tres puntos.
El único gol de la contienda lo convirtió el paraguayo Robin Ramírez, jugador que es un verdadero refuerzo en el Tolima.
Pero no es solo por la situación de Nacional que resulta desconcertante el torneo. Lo que ocurre con Santa Fe, también es extraño. El equipo capitalino viene dejando escapar puntos vitales, como sucedió ayer ante el Deportes Quindío.
El duelo, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, concluyó con marcador de 1 por 1.
La anotación para los locales fue obra de Francisco Meza, a los 9 minutos de juego, en un cobro de tiro de esquina que ejecutó Yulián Anchico y encontró solitario en el primer palo al central santafereño que de golpe de cabeza, dejó sin opción a Alejandro Otero.
Quindío consiguió la igualdad definitiva en el minuto 76, con una jugada colectiva en la que participaron Jorge Vargas que gambeteó en el área, se la dejó servida a Hamilton Ricard que a su vez la cedió a Hilton Murillo, para que la embocara al fondo de la red.
Santa Fe, bajo las ordenes de Wilson Gutiérrez, a ratos juega bien, pero no logra concretar la victoria y los puntos que hoy deja escapar, seguramente le harán mucha falta más adelante en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El liderato fue asumido por el Itagüí, que con su victoria a domicilio 1-0 ante el Deportivo Cali sumó 11 puntos en la clasificación, producto de tres partidos ganados y dos empatados. Factor que también es desconcertante por el buen momento del joven equipo y el malo de los azucareros.
Huila, que derrotó en casa 1-0 al Independiente Medellín comparte el segundo lugar del rentado con Tolima, ambos con 10 puntos, mientras que Nacional ahora es cuarto con nueve puntos.
La jornada terminó con tres juegos igualados a cero, y dejó un pobre saldo en anotaciones, con apenas 13.
La goleada de la fecha estuvo a cargo del capitalino La Equidad, que aplastó 4-1 al Cúcuta Deportivo.
Real Cartagena apenas empató 0-0 con el Chicó FC e igual aconteció con Patriotas y Pasto, los dos invitados de la B a este torneo.
Envigado se impuso 2-1 a Junior, con anotaciones de Mosquera y Hurtado, en un partido en el que descontó Maldonado y en el que fue duramente criticado el comportamiento del árbitro.