Pese a jugar un buen partido, Santa Fe cayó 1-0 ante el Medellín en su visita al Atanasio Girardot y cedió terreno en sus aspiraciones de asegurarse un cupo para la liguilla de la Liga Postobón.
El único gol de la contienda lo marcó el volante Jaime Castrillón, quien capitalizó un yerro defensivo del visitante.
El cotejo resultó disputado y apenas iniciando, en el primer ataque de los Cardenales, el árbitro Niño lo privó de una clara pena máxima, cometida por el golero Castillo, en contra de Rodas.
El trabajo del silbato resultó muy cuestionado y con su desempeño le cambió el rumbo al partido, en el que Santa Fe, que ayer utilizó su formación titular, requería de un empate, como mínimo, para no desprenderse del grupo de los 8 que van clasificando a las seminales.
Por su parte, Junior sigue de puntero en la Liga Postobón II, luego de cumplirse la decimocuarta fecha.
En los juegos de cierre de la jornada, el elenco Tiburón ganó como visitante 2-1 al Once Caldas, mientras que Cúcuta se impuso de local 1-0 al Atlético Huila.
Los goles del cuadro barranquillero en el estadio Palo Grande fueron obra de Norbey Orozco y Jossimar Gómez, el descuento del equipo albo fue obra de Jefferson Cuero. El visitante finalizó con un hombre de menos en la cancha.
En el otro compromiso, por el elenco Motilón, anotó el único gol en el General Santander, Juan Ricardo Bazan.
El conjunto que dirige José Eugenio Cheche Hernández llegó a 24 puntos en la tabla.
En anticipo, Itagüí -que ascendió este año a la primera división- derrotó 1-0 al Deportes Quindío, y es segundo en el campeonato. Lionard Pajoy fue el encargado de marcar el gol del equipo de Antioquia.
Entretanto, América obtuvo un valioso empate 1-1 en su visita al Boyacá Chicó y se ubico octavo en la tabla. Jairo Tigre Castillo logró el tanto escarlata, mientras que John Jairo Montaño obtuvo la paridad para el equipo de Tunja.
En la jornada también se destaca la victoria de Millonarios 1-0 sobre Envigado con gol de Edinson Toloza, y Deportes Tolima que superó por idéntico marcador al Deportivo Pereira con un tanto de Rafael Castillo.
La derrota del Pereira significó su descenso para el campeonato del 2012.
Real Cartagena y Atlético Nacional empataron sin goles, mientras que Deportivo Cali cedió también un empate sin goles frente a La Equidad.