Independiente Medellín empató 1-1 con Atlético Junior | El Nuevo Siglo
Foto Junior FC
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Redacción Deportes
Partido de ida de la final de la Copa Águila, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.
__________________

 

Con gol de Juan Fernando Quintero (minuto 45, de penalti), Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 con Atlético Junior, que igualó gracias a Jarlan Barrera (60), en partido de ida de la final de la Copa Águila, que se jugó este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.

Como favorito quedarse con la Copa Águila había entrado Junior que empezó de visitante a disputar la final del torneo con el DIM.

Los ‘poderosos’ llegan a la final de capa caída, tras una serie de resultados adversos que le costaron el cargo al técnico Juan José Pelaez, quien renunció luego de caer en casa 2-1 precisamente con Junior, en partido por la Liga Águila.

Ya el onceno rojo presentó al español Ismael Rescalvo como técnico interino, luego de hacer un buen papel con el Envigado.

Una victoria le brindaría al DIM más confianza para enfrentar con seguridad lo que queda de la Liga. Es cierto que el rojo paisa no ha mostrado el mejor desempeño esta campaña, pero ganar este partido frente a un rival complicado como lo es el Junior le daría a Resclavo y a la hinchada la esperanza de soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana el próximo año.

El Medellín debe jugarse el todo por el todo. Es un partido de vida o muerte. Una derrota más en el Atanasio puede sentenciar el semestre. De igual manera es cierto que en 90 minutos no se pueden modificar muchos aspectos fallidos de la temporada. Lo que se puede alcanzar es un ideal de juego que de por sí fue un factor ausente en el DIM mientras Peláez fue su entrenador

La otra cara de la moneda

Mientras el Medellín busca salir de las penumbras, el Junior quiere mantener el nivel que presentó en la primera fase del torneo. Los tiburones comentaron esta semana que el partido de hoy será muy diferente al del domingo, pues los rojos cambiaron de entrenador y esto puede generar cambios en el planteamiento.

Por eso mismo, el Junior deberá salir de entrada a buscar la victoria en el Atanasio, o rescatar un empate que les brinde ventaja en el partido de vuelta, que aún no se sabe cuándo se jugará.

Los dirigidos por Julio Comesaña no tienen ningún afán pues están muy cerca de asegurar su tiquete a la fiesta de los ocho en diciembre y la dupla Chará-Teo les está dando muy buenos resultados. De hecho esta campaña es la mejor de Yimmi Chará en el fútbol colombiano. Asimismo, de a poco Teófilo Gutiérrez ha recuperado nivel. Para nadie es un secreto que aún no está en su 100 por ciento, pero a medida que le brinden continuidad, estará con mayor capacidad física.

Si el conjunto barranquillero logra establecer un esquema de juego contundente en lo que resta del año y se quedan con un pase a Copa Libertadores, podríamos tener un digno representante, como lo está haciendo ahora en la Sudamericana.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin