La asesora del secretario de Gobierno Distrital, Antonio Navarro, será investigada por el Ministerio Público Distrital por supuestamente haber presionado a usuarios de Transmilenio a presionar.
Los hechos que serán indagados por el Minpúblico se relacionan con que la funcionaria presuntamente instó a los usuarios inconformes de Transmilenio en un encuentro a presionar una renegociación de los contratos con las empresas operadoras del sistema.
La Personería afirmó que Asprilla habría incurrido en una falta, y efectuará la respectiva visita administrativa a la Secretaría de Gobierno para establecer el tipo de vinculación.
La funcionaria había hecho claridad sobre su participación en el foro de movilidad que fue llevado a cabo el 4 de marzo con los usuarios.
“Fue un evento abierto, totalmente transparente en el cual la ciudadanía, TransMilenio y la institucionalidad se reunieron para tratar los temas relacionados con la crisis que tiene el sistema en la ciudad”, explicó.
fue malinterpretada por algunos medios de comunicación y lo que se ve en los videos es una invitación a los asistentes a no bloquear la movilidad de Transmilenio pero acudir a los mecanismos de participación que contempla la Constitución.