Inculpado sospechoso de los tiroteos en París, Francia | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Noviembre de 2013

Abdelhakim Dekhar, el hombre que presuntamente disparó con una escopeta en varios lugares de París, fue inculpado por intento de asesinato por sus ataques a la cadena televisión BFMTV, el periódico Libération y el banco Société Générale, indicó una fuente judicial.

El hombre de 48 años, que ya había sido condenado en 1998 por su implicación en un tiroteo, fue puesto en prisión provisional, indicó la fuente.

Dekhar es el presunto autor de la agresión del viernes del 15 de noviembre en la sede de la cadena BFMTV en París, donde no llegó a disparar, de los disparos del lunes siguiente en Libération que hirieron gravemente a un fotógrafo y, ese mismo día, de otra serie de disparos contra el banco Société Générale así como del breve secuestro de un automovilista.

Dekhar, de nacionalidad francesa, fue detenido el miércoles por la noche en un vehículo aparcado en un párking subterráneo de Bois-Colombes, en las afueras de París, tras dos días de intensa búsqueda por parte de la policía.

El presunto autor de los disparos fue denunciado por un hombre que lo albergaba desde julio.

Las muestras de ADN encontradas en varios de los lugares son las del sospechoso.

Durante su detención preventiva, Dekhar no quiso hablar porque según su abogado, Rémi Lorrain, se le negó el acceso a los documentos de la investigación.

El sospechoso pasó gran parte de su detención preventiva en el hospital Hôtel-Dieu de París, donde hay una unidad especializada para personas detenidas que necesitan la supervisión de un médico.

Abdelhakim Dekhar fue condenado en 1998 en uno de los casos policiales más sonados de Francia de los treinta últimos años, protagonizado por la pareja de jóvenes Florence Rey y Audry Maupin, que desembocó en un tiroteo en pleno París en el que murieron cinco personas (tres policías, un taxista y Audry Maupin)./AFP