Por su compromiso como empresa y por su cumplimiento con los requisitos exigidos por la norma ISO, la Lotería de Cundinamarca obtendrá oficialmente por parte del Icontec, hoy 19 de junio la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, bajo las normas técnicas ISO 9001 – 2008 y la NTCGP 1000 – 2009 para todos los procesos de la empresa.
La Ley 872 de 2003 y su decreto reglamentario 4110 de 2004, crearon el Sistema de Gestión de la Calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público, como una herramienta de gestión, sistemática y transparente, que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual está enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo.
La Empresa Industrial y Comercial Lotería de Cundinamarca, obtuvo por primera vez la certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001 -2000 de Icontec, el 26 de abril del 2006, luego de haber implementado su Sistema de Gestión de Calidad desde octubre de 2004.
Uno de los orgullos de ésta empresa fue lograr ser la primera lotería del país y primera entidad del Departamento en Certificarse, en el 2006, hecho que ha llevado a la Lotería a mantener el otorgamiento recibido, luego de las auditorias de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad en los años 2007 y 2008, permitiendo el seguimiento por 3 años para corroborar que la calidad continua.
La certificación ISO 9001 - 2000 cambió, actualizando la norma en noviembre de 2008 por la 9001 – 2008 que en su nueva versión se ha logrado obtener el 24 de diciembre de 2009 por parte de la entidad de juegos y apuestas.
ICONTEC realizó a la Empresa las Auditorías de seguimiento durante los años 2010 y 2011, conservando el Certificado recibido en el año 2009.