Demostrando una vez más el potencial del país en materia de hidrocarburos, el Ministerio de Minas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decidieron ampliar la oferta de la Ronda Colombia 2012 con siete nuevos bloques petroleros.
Según el ministro Mauricio Cárdenas, en total de la Ronda harán parte 115 bloques, ya que hasta el momento se estaba vendiendo información de 109. “Estamos muy optimistas con la acogida que ha tenido la Ronda debido a que 67 empresas se han mostrado interesadas en participar”, dijo.
Por su parte, el presidente de la ANH Orlando Cabrales explico que cinco de estos bloques pertenecían a MONTCO. Dicha compañía perdió los bloques ya que en un proceso legal se comprobó que entrego información falsa.
“La Agencia decidió incluir nuevos bloques para la Ronda Colombia 2012 que se realizara en noviembre debido a ajustes de última hora”, puntualizó Cabrales.
Los siete nuevos contratos (COL 3, GUA OFF 1, LLA 1, LLA 12, LLA 50, PUT 12, PUT 14) suman una totalidad de 2.436.818,32 hectáreas, ubicadas en la Costa Norte (Offshore), en los Llanos Orientales y en el Sur del país.
Para Cárdenas, la Ronda Colombia 2012 es un paso fundamental para darle sostenibilidad al desarrollo petrolero del país. Se trata de un proceso mediante el cual se ofrecerá a inversionistas nuevas áreas para la búsqueda de crudo y gas en el territorio colombiano.
“Esta es una de las iniciativas más importantes que adelanta el Gobierno Nacional este año en materia de hidrocarburos”, dijo el Ministro.