El Ejército capturó a un presunto integrante de las Farc, a quien se le incautaron 99 barras de un explosivo de alto poder, conocido como pentolita.
La operación, adelantada por soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, fue adelantada en el sector La Playa del municipio de Orito, en el Departamento de Putumayo.
De acuerdo con las informaciones obtenidas por las tropas, el sujeto capturado estaba encargado de distribuir explosivos a las diferentes comisiones de la cuadrilla 48 de las Farc y adelantar atentados terroristas contra la comunidad, la Fuerza Pública y la infraestructura económica del departamento, especialmente la petrolera.
Con esta captura y la incautación del material explosivo se neutralizó una oleada terrorista que pretendía adelantar la cuadrilla 48 de las Farc en el departamento del Putumayo.
El comando de la Vigésima Séptima Brigada hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto sospechoso a las líneas 146 y 147, lo cual permitirá neutralizar de manera oportuna las intenciones de los grupos armados ilegales de atentar contra la comunidad, sus bienes y los recursos del departamento.