En el marco de las estrategias institucionales diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, integrantes adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, llevaron a cabo una serie de operativos de control sobre los principales ejes viales del departamento que les permitieron interceptar en un puesto de control de la institución ubicado en la vía que conduce del sector el Bongo hacia el municipio de Magangué un camión de una reconocida empresa de mensajería.
En las actividades de registro los uniformados descubrieron varias cajas de cartón que contenían 7.500 pastillas falsificadas de un reconocido medicamento analgésico y que según las investigaciones presuntos delincuentes estarían aprovechando la alta demanda en ventas de medicamentos comerciales utilizados para aliviar dolencias producidas por el virus del Chicunguya, para falsificarlos y expenderlos en tiendas y farmacias de barrio en el municipio de Magangué.
En el procedimiento Policial no se registraron detenciones pero las investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación producirán las respectivas órdenes de captura en contra de presuntas bandas delincuentes que atentan contra la salud pública de los ciudadanos. Los medicamentos falsificados fueron dejados a disposición de la secretaria de salud del municipio de Magangué donde se someterán a estudios la composición de estos elementos.
El señor Coronel José Miguel Correa Hernández Comandante del Departamento de Policía Bolívar manifestó que este tipo de medicamentos falsificados atentan gravemente contra la salud de las personas ya que muchos de ellos son fabricados con materiales como harinas, cemento, anilinas de uso industrial, yeso, colorantes artificiales y demás componentes perjudiciales para la salud. Seguidamente afirmó que los operativos de control se están intensificando en todas la poblaciones bolivarenses en tiendas y farmacias de barrios con el propósito de verificar su autenticidad. Por último, recomendó a la ciudadanía en general a adquirir cualquier tipo de medicina en sitios reconocidos y de confianza por su trayectoria comercial.