Incautan 55 fusiles ‘Urabeños’ en Santander | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Julio de 2012

Un nuevo golpe a la banda criminal ‘Los Rastrojos’ que delinque en el departamento de Norte de Santander reportó el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien se encuentra en Cúcuta adelantando su agenda en el marco de la gira nacional Acciones Locales de Seguridad.

 

Se trata de la incautación de 55 fusiles, proveedores y abundante munición hallados en una caleta subterránea en el punto conocido como Vigilancia, zona rural del municipio de Puerto Santander, en una operación de la Policía Nacional. El arsenal está avaluado en 160 millones de pesos.

 

“Esto lo que significa es que hay un esfuerzo continuado en esta zona del país, aquí en Cúcuta han venido delinquiendo las bandas criminales pero de la misma forma se les ha venido golpeando. Además el compromiso de la Fuerza Pública, la voluntad de mantener lo golpes contra el narcotráfico y todas sus formas, y por supuesto las bandas criminales”, dijo el Ministro a su llegada al aeropuerto de Cúcuta.

 

Destacó que la operación contó con información de la ciudadanía para el desmantelamiento de la caleta con las armas y motivó a los ciudadanos a mantener su apoyo y colaboración con las Fuerzas Armadas.

“Este es un departamento en el que hay muchos retos importantes, por eso estamos aquí para darles la señal a los nortesantandereanos, a la ciudadanía de Cúcuta y de los demás municipios de que estamos muy interesados en trabajar para mejorar la seguridad de los habitantes de esta región”, aseguró.

 

Informó además que en las últimas horas también fueron destruidos dos laboratorios que tenían una capacidad de producción de hasta tres toneladas semanales de cocaína.

Según el jefe de la cartera de Defensa, en lo que va de este año se han capturado183 integrantes de bandas criminales en Norte de Santander, lo que significa un aumento de más del doble de estas capturas comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

Finalmente recordó que desde el mes de febrero se está adelantando en el departamento, y en especial en la región de Catatumbo, una campaña con vocación ofensiva con la Fuerza de Tarea Vulcano, en el marco del Plan de Guerra “Espada de Honor” que ya ha dado resultados como la neutralización de más de 100 terroristas de las Farc, del Eln y del EPL, varios de ellos desmovilizados o capturados.