Incautan 515 celulares de alta gama en Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Agosto de 2012

Como parte de las estrategias de la Policía Nacional para reducir el delito y aumentar los niveles de percepción de seguridad, la Institución en Bogotá presenta un positivo balance luego de cinco días de actividades preventivas y operativas.

Luego de informaciones suministradas por parte de los uniformados del cuadrante 12 de la Estación de Mártires, unidades de policía judicial capturaron a cuatro personas y se incautaron de 515 teléfonos celulares de alta gama, que eran transportados en un camión para ser distribuidos de manera ilegal en un centro comercial ubicado en la calle 13 con carrera 17. Este importante operativo hace partes de las estrategias de la Policía Nacional, contra el contrabando y comercialización de teléfonos celulares nuevos y usados de dudosa procedencia.

 

Los continuos controles y actividades preventivas realizadas por los 20 mil hombres y mujeres orgánicos de esta unidad, han permito el registró y verificación de antecedentes a más de 171 mil personas, 149 mil vehículos y 18 mil motocicletas. Por ello, se ha logrado en estos cinco días, la captura de 353 personas en flagrancia y de 77 por orden judicial.

 

Estas requisas, planes guitarra, avispa y puestos de control, han sido fundamentales para la incautación de 11 armas de fuego por porte ilegal, y de tres, por incumplimiento al Decreto 001 de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Es de resaltar en este punto, la conciencia por parte de los capitalinos en su interés de no portar armas y acatar con respeto las disposiciones de las autoridades distritales.

 

Entendiendo que la distribución y comercialización de estupefacientes es la materia prima para la comisión de diferentes hechos delincuenciales, la Policía ha incautado 325 mil gramos de diferentes estupefacientes, dejando también un número importante de personas capturadas por este fenómeno delincuencial.