Como resultado de las operaciones y la fuerte ofensiva que adelanta el Ejército en todo el territorio nacional, en las últimas horas fueron desmanteladas tres caletas con explosivos y materiales para la fabricación de pasta base de coca en los departamentos de Caquetá, Arauca y Córdoba.
El primer hecho se presentó en zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, donde soldados del Batallón de Infantería No.36 “Cazadores”, adscrito a la Décima Segunda Brigada, hallaron un escondite clandestino perteneciente a la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.
En el registro realizado por los militares, se encontraron 240 kilos del explosivo anfo.
En otros hechos, esta vez en el área general del municipio de Arauca, tropas de la Brigada Móvil No.5, orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón, ubicaron una caleta con materiales para la elaboración de artefactos explosivos.
En el lugar fueron hallados 12 kilos de pólvora negra, dos kilos de metralla, 40 estopines eléctricos, 29 metros de cordón detonante, 10 metros de mecha lenta, 100 kilos de urea, 10 rollos de cinta y 1000 metros de cable dúplex.
Finalmente, en inmediaciones del municipio de Tierralta, Córdoba, efectivos de la Brigada Móvil No.24, localizaron y destruyeron una caleta de las Farc, en la cual ocultaban insumos para el procesamiento de pasta base de coca.
En el sitio fueron encontrados seis galones de acpm, 5 galones de gasolina, un galón de insecticida, tres kilogramos de abono, un galón de ácido bórico, seis kilos de azufre y 50 kilos de cemento, entre otros materiales.