Incautados celulares en operativo en Suba | El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Febrero de 2014

En un  operativo liderado por la Policía de la estación de Suba, con el apoyo de la Alcaldía Local, personal de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá y personal de la Policía Fiscal y Aduanera, fueron incautados 77 celulares entre los que se encuentran un teléfono móvil PDA y dos tablet.

Dando continuidad al plan contra el hurto y la comercialización de celulares de dudosa procedencia en la localidad de Suba, se realizó un operativo en tres lugares identificados por la Policía como sitios en los que se práctica este delito.

El comandante de la Estación de Suba, coronel Elkin Lizarazo, aseguró que en la localidad se desarrolla un trabajo continuo para disminuir los índices de hurto y la venta de celulares robados. “La estación de Suba ha realizado varias actividades contra el hurto a celulares, sobre todo en los lugares donde se comercializan estos elementos y que han dejado como resultado 17 capturas en lo corrido del año”.

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, manifestó que ante el tema de los operativos de hurto a celulares ha sido muy insistente, teniendo en cuenta que este es uno de los delitos que genera mayor impacto para la ciudadanía pero además señaló que en términos de efectividad, “estos no solamente se deben hacer con el fin de capturar a quienes están hurtando, sino que se busca ir a los lugares donde se presume se comercializan artículos robados para atacar la estructura principal de ese tipo de delitos”.

Por otro lado, la mandataria hizo referencia al trabajo realizado en el operativo del día jueves: “se incautaron 77 celulares y elementos electrónicos de dudosa procedencia, hecho que está por determinarse.  Ha sido un resultado significativo y nos deja claro que hay mucho por hacer en materia de seguridad en la localidad de Suba”.