El presidente de la República, Juan Manuel Santos resaltó los logros obtenidos por la Policía Nacional en el último año, durante la ceremonia de ascenso de generales de esa institución.
De acuerdo con el Jefe de Estado, “la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es la más baja en 30 años. El secuestro extorsivo este año ha bajado un 21 por ciento y está también en su nivel más bajo en muchísimos años".
En materia de lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales, el mandatario indicó que la Policía ha tenido unos logros “importantísimos”. “Este año se va a incautar el volumen de droga más alto en la historia del país: llevamos 94 toneladas, 45 por ciento más que el año pasado (…) se han capturado de las Bacrim este año 2 mil 837 delincuentes y de la guerrilla mil 406: 39 por ciento más que el año pasado", explicó.
Finalmente, el funcionario felicitó y agradeció a todos los policías del país, "la seguridad es la base del desarrollo y eso se debe a la acción de todos y cada uno de ustedes", puntualizó.