Con un desfile donde participaron una veintena de autos antiguos, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, inauguró hoy el nuevo túnel de la Avenida Colombia, el más extenso de este tipo en el país con un recorrido de 780 metros. Esta infraestructura requirió una inversión de 61.000 millones de pesos.
Guerrero Velasco agradeció los pagos oportunos de la contribución de valorización de todos los ciudadanos, cuyo recaudo en lo que va de este año supera los 39.000 millones de pesos, lo que permitió la ejecución de la obra.
Durante la entrega, el Alcalde recorrió la totalidad de la cubierta del túnel, donde funcionará el Bulevar del Río, una serie de servicios y productos de locales comerciales a los transeúntes que recorrerán la parte superior de la estructura, al igual que lo hará el Sistema de transporte MIO, mientras que por el túnel circularán carros particulares y motocicletas por cuatro carriles.
Además, esta noche la Alcaldía entregará la Plazoleta Jairo Varela completado tres significativas obras de infraestructura que parten en dos la historia de la ciudad, ocupando un área de 43.000 metros cuadrados en total.
“Estos nuevos espacios urbanos son parte del progreso que empieza a evidenciar Santiago de Cali, en aras de consolidarse como una ciudad para todos, fundamentada en aspectos que mejoren la calidad de vida, la movilidad y el medio ambiente”, resaltó el alcalde Guerrero Velasco.