Autoridades municipales y del gobierno inauguraron este lunes el puente más largo de Honduras, de 547 m, que conecta los bulevares Fuerzas Armadas y Comunidad Económica Europea, en la zona del aeropuerto Toncontín, al sur de la capital, constataron periodistas de la AFP.
El puente de dos carriles permitirá agilizar el tránsito de 10 km/h a 60 km/h y bajar de 45 minutos a cinco minutos el tiempo que se tarda en el recorrido, según la municipalidad.
A la ceremonia de inauguración del puente, por el que transitan 52.000 vehículos al día, asistieron el presidente Porfirio Lobo, el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, y el presidente electo que tomará posesión el próximo lunes, Juan Orlando Hernández.
"En seis meses se logró (la construcción de) la obra más grande de infraestructura de Honduras y Centroamérica", resaltó el alcalde en el discurso de inauguración, al que fueron también decenas de funcionarios.
Álvarez anunció que en breve será concluido el Trans-450, una vía exclusiva de transporte de buses de unos 15 km que comunicará la zona oriental a través de los bulevares Suyapa, Kennedy y Juan Pablo II con el centro de la ciudad.
Los embotellamientos viales son uno de los principales problemas de la capital hondureña, que se levanta sobre una topografía accidentada y bañada por ríos y quebradas, que la tornan vulnerable.
Hernández destacó que Alvarez, quien entregará la alcadía el próximo sábado a Nary Asfura, ganador de las elecciones municipales del pasado 24 de noviembre, deja una capital "con un gran desarrollo".