Inaugurada central hidroeléctrica de Amoyá | El Nuevo Siglo
Sábado, 29 de Junio de 2013

 El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este sábado la Central Hidroeléctrica del Río Amoyá, construida por Isagén y localizada en el municipio tolimense de Chaparral.

“Esta obra es fruto de la participación, del diálogo, de la inclusión, del respeto por los derechos humanos y por los acuerdos constructivos que permiten alcanzar metas para el beneficio de todos”, afirmó.

El Jefe de Estado aseguró que este proyecto, que encaja perfectamente dentro de la política de construir un país más moderno, se hizo “en medio de todo tipo de dificultades”.

“Aquí se hizo esta obra contra la voluntad de las Farc, que hicieron todo lo posible para que no se hiciera. Gracias al apoyo de las comunidades y a una labor que hicieron nuestras Fuerzas Militares, la obra hoy es una realidad”, dijo.

“Aquí se está consolidando la presencia del Estado en un territorio donde el Estado había estado ausente durante décadas. Eso es lo que queremos hacer en todo el territorio nacional. Cuando hay voluntad de dialogar, cuando hay voluntad de hacer las cosas, las cosas se pueden hacer”, agregó.

Así mismo, el Presidente Santos consideró que la nueva central hidroeléctrica “se va a convertir en un símbolo de prosperidad para toda esta zona y para el país”.

Explicó que la energía que se produce en la Central Hidroeléctrica del Río Amoyá es “energía limpia. Es un paso adicional en toda nuestra estrategia de ir aumentando la producción de energía limpia en el país, energía barata, energía que nos permite ser competitivos, para poder generar más empleo”.

En su intervención, el Mandatario felicitó a todos los que participaron en la construcción de la central hidroeléctrica.

“Me siento muy orgulloso de esto que ustedes han hecho: las comunidades, la empresa, las Fuerzas Militares, las autoridades tanto de la Gobernación como del municipio y, por supuesto, los trabajadores. Fueron ellos quienes construyeron, con su mano de obra, esta gran hidroeléctrica”, señaló.

Destacó que Colombia tiene una oferta bien grande en energía hidráulica que hay que aprovechar. “Sigamos construyendo más hidroeléctricas en todas partes del país y sigamos sembrando paz”, concluyó el Jefe de Estado.