La Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que investiga el llamado “Carrusel de la Contratación en Bogotá” radicó solicitud de audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra Andrés Jaramillo López, exgerente de la empresa Conalvías.
Los hechos por los cuales se investiga al señor Jaramillo, tienen que ver con el presunto pago de comisiones que habría hecho Conalvías en el año 2010 para ser beneficiaria de la cesión de la obra de la calle 26 por parte del Grupo Nule, transacción que habría generado sobrecostos al Distrito Capital por aproximadamente 197 mil millones de pesos.
En la audiencia fijada para el 18 de mayo la Fiscalía imputará los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
Por el llamado “Carrusel de la Contratación” la Fiscalía General de la Nación investiga a 110 personas, entre funcionarios públicos, concejales de Bogotá y contratistas. Desde el año 2013 y hasta la fecha han sido proferidas 25 sentencias condenatorias.