La Fiscalía imputó cargos a 5 hombres integrantes de una banda delincuencial que delinquía en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes. Además, estafaban y extorsionaban haciéndose pasar como miembros del CTI y la Policía.
Esta banda se dedicaba a contactar narcotraficantes en el centro del país, haciéndose pasar como una organización que se dedicaba a enviar drogar a Europa a través de barco, contando supuestamente con múltiples contactos en una empresa naviera; sin embargo, cuando tenían la droga nunca la enviaban al extranjero sino la vendían en diferentes partes del país, engañando así a los narcotraficantes quienes siempre les entregaban grandes cantidades de estupefacientes.
Asimismo, esta organización en Bucaramanga se dedicaba a realizar estafas con la compraventa de lotes y maquinaria pesada; así como, extorsiones, muchas de ellas a otros delincuentes a quienes amenazaban con entregarlos a las autoridades y a cambio les exigían dinero.
Las capturas de estos 5 hombres se realizaron en el área metropolitana de Bucaramanga y Barranquilla. En el operativo se realizaron 6 allanamientos en los que se encontraron documentos de uso privativo de la Fiscalía, 8 cédulas de ciudadanía, simcards, teléfonos celulares y computadores portátiles.
Los capturados son Carlos Eduardo Gómez Díaz, Víctor Julio Vega Salamanca, Sergio Gómez Ramírez, Juan Emilio Vasquez Naranjo y Juan Carlos Rueda Rosas.