55.000 emprendedores en Tecnologías de la Información y la Comunicación se unieron en 2013 a APPS.CO la iniciativa del Ministerio de las TIC para convertir ideas TIC en negocios productivos y sostenibles.
“Recorrimos todos los rincones del país en busca de talento digital, y con la satisfacción de hallarlo, el Ministerio le apostó a estos nuevos desarrolladores que tienen el deseo de superarse, pero sobre todo de entregar conocimiento que ayude a la solución de problemas basados en las TIC”, expresó, Claudia Obando, gerente de Apps.co.
Son múltiples ideas les facilitan la vida de cientos de personas que usan las TIC para relacionarse con servicios e información en línea en temas tan disímiles como pedir un Taxi, conectarse con proveedores para compra de ropa, localizar a los hijos, entre otras apps.
Entre las aplicaciones más destacadas de apps.co, está Asemoda, un Marketplace que conecta inicialmente proveedores de moda por catálogo con una fuerza de ventas, permitiendo a nuestra comunidad de vendedoras manejar múltiples catálogos con un solo click, eliminando montos de pedidos mínimos, contratos y desvinculaciones con cada proveedor.
Otra es Suganet, plataforma que ofrecerá servicios a los ganaderos como intermediario entre el y las subastas comerciales de ganado, e información detallada de precios y sus correlaciones de manera cronológica.
También está Atiemppo, que controla todas las actividades que se realizan fuera del lugar de trabajo, a través de dispositivos móviles que permiten un control en tiempo real.
Palmatools, es una plataforma que soportará la gestión de procesos como Recolecta, Fondo de Ahorro, Créditos, Gestión Social, Fincas y Siembras, Tienda agrícola (Insumos, herramientas, etc), Clientes (asociados), Manejo de Visitas Técnicas (Instalación, Sanidad, etc), permitiendo el acceso desde dispositivos móviles.
Está también Teveo, plataforma que permite transmitir multimedia de una manera fácil y rápida a dispositivos móviles utilizando streaming; y Worked, una red de comunicación que funciona interna y privadamente para las empresas, y externa, privada o pública para los profesionales.