Según estudios realizados por el ministerio de salud la pérdida de dientes se debe a la alta incidencia de caries dental, problemas en encías y hueso, llamada enfermedad periodontal, la cual se manifiesta desde la población adolecente hasta la edad adulta, incrementándose principalmente en edades avanzadas.
Los mitos de los implantes son repetitivos, por vía de ejemplo, varios de ellos, es que un implante se puede poner en la primera cita, que causan infecciones en el hueso y que cualquier profesional en la rama odontológica lo puedo hacer.
Según el Doctor Ariza, especializado en Implantologia, Estética dental y la Rehabilitación oral Avanzada, esto es totalmente falso, pues las tasas de éxito superan el 96 %, siempre y cuando el implante sea el adecuado y tenga el proceso de diagnóstico con imágenes tridimensionales . Asimismo un implante puede ir desde $800.000 hasta $2.500.000, dependiendo de cada caso del paciente y no como muchos lugares lo quieren ofrecer.
Los cuidados que se deben tener al someterse a terapia con implantes dentales, son los mismos que se establecen para cualquier otro procedimiento odontológico de rutina, tales como una adecuada higiene bucal y realizar los controles periódicos establecidos por el profesional.
En Ariza dental Center, cuentan con tecnología de vanguardia en el uso biológico de células madre o totipotenciales, pues las técnicas que se utilizan para realizar injertos Óseos así lo determinan. Estos consisten en usar el mismo hueso del paciente o injerto autólogo o injertos halo plásticos, es decir que el material es extraído de fuentes distintas al mismo paciente como hidoxiapatita o hueso de tipo bovino , y en ambos casos se extraen células madre de las sangre del paciente.
Dicho proceso dura un periodo de maduración entre 4 a 6 meses, donde se pone junto con el material a injertar con el fin de que se regenere el hueso con sus propias células óseas y el paciente que le tiene pavor al dolor y a los procedimientos odontológicos, contará con innovadores ayudas tecnológicas para facilitar los procedimientos tanto quirúrgicos para la colocación de los implantes, así como para minimizar el dolor.