Las políticas para el estímulo, la protección a la inversión y el comercio entre Canadá y Colombia, así como el impacto arancelario del TLC en el sector minero-energético, serán algunos de los temas principales que ambos gobiernos analizarán hoy.
Se trata del IV Diálogo Canadá-Colombia, en el que empresarios, intelectuales y autoridades se reunirán para analizar el balance general del comercio vigente, la situación actual y las oportunidades de negocios en los diferentes sectores de la economía nacional.
Se abordarán temas como las novedades tributarias y legislativas, el impacto y potencial del TLC en el sector agroindustrial y la Responsabilidad Social Empresarial en la relación comercial con Canadá, como fuente de desarrollo de Colombia. Los ministros de Comercio y Agricultura serán algunos de los panelistas.
Además, la Alianza del Pacífico como valor agregado para el desarrollo del comercio de los países miembros con Canadá, los retos y estrategias de la implementación del TLC y las oportunidades en comercio e inversión en el sector minero-energético e infraestructura, entre otros.
Entre otras cosas, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, firmará hoy un Acuerdo de Entendimiento con la Cámara de Comercio Colombo-Canadiense para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil con énfasis en sus peores formas en el sector minero-energético.
Según Pardo, Colombia registra positivos avances con la reducción del trabajo infantil, las cifras reveladas por el DANE la semana pasada indican que en solo dos años, del 2011 al 2013, disminuyó la tasa nacional de trabajo infantil en cerca de 3.3%, al pasar del 13% en 2011 al 9,7% en 2013. Esto significa que en el país hay 1’091.000 menores que trabajan.
Cabe recordar que Deloitte, como aliado estratégico y socio fundador de la Cámara de Comercio Colombo-Canadiense está apoyando la realización de esta actividad binacional.