Imagen de Colombia se impulsará con cacao | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Abril de 2014

La compañía CasaLuker -una de las compañías con mayor tradición en Colombia- y la oficina de Marca País, firmaron una alianza para impulsar lo mejor de la nación a través de la presencia y exportación del cacao colombiano y sus derivados, en el mercado internacional. 

El objetivo del convenio es difundir y promover a Colombia como un país productor de uno de los mejores cacaos del mundo (denominado Fino Aroma, del cual el 70% se produce entre Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y, a la vez, promocionar la megadiversidad y riqueza cultural del país, características que convierten a Colombia en respuesta para el turismo y la inversión.

Para ello, CasaLuker llevará la marca Colombia en sus presentaciones y eventos internacionales para el 2014, ejemplo de esto es Europain -una de las ferias más importantes de confitería en el mundo- en Francia; Sial Montreal 2014 en Canadá; Seoul Food, en Corea; World Food Moscow en Rusia, entre otros.

“Las regiones productoras de Colombia están geográficamente privilegiadas para el cultivo de Cacao Fino de Aroma. La Organización Internacional del Cacao (ICCO) reconoce a Colombia por ser 100% exportador de Cacao Fino de Aroma, descrito como un cacao de exquisito aroma y sabor. Por eso quisimos aprovechar esta oportunidad para, de la mano de Marca País, llevar el mensaje alrededor del mundo: Colombia es respuesta en Cacao, en turismo, en inversión, y mucho más”, dijo Francisco Gómez, Gerente de Negocios Internacionales de CasaLuker.

Uno de los proyectos de la compañía Luker de mayor reconocimiento internacional -por haber pocos de este tipo en el mundo- es la Granja Luker, fundada hace más de 50 años para el estudio, desarrollo y preservación del cacao. En lo que lleva de funcionamiento, el centro ha capacitado a más de 40.000 agricultores, agrónomos y técnicos en habilidades agrícolas.