Ignacio Borja, presidente de Allianz Colombia | El Nuevo Siglo
Sábado, 2 de Junio de 2012

Allianz reemplaza el nombre de Colseguros

 

Tras unadécada de operación en Colombia como firma propietaria de Colseguros, Allianz -compañía de seguros líder en el mundo- cambia su nombre como señal de compromiso con el mercado nacional.

El cambio de marca de Colseguros a Allianz es un hito que sella el fin de una etapa de transición, pero también el comienzo de una era en la masificación de los seguros mediante la oferta de productos fáciles, sencillos y asequibles.

De acuerdo con el presidente de Allianz Colombia Ignacio Borja, “Colombia es un mercado potencial muy grande. En Allianz creemos firmemente que el mercado colombiano tiene una gran cultura de seguros, contrario a lo que se cree. Siempre se dice que la baja penetración de los seguros en Colombia se debe a la falta de una cultura aseguradora, pero nosotros creemos que la barrera está en las dificultades para el acceso a los productos”.

La estrategia de crecimiento de Allianz en Colombia, enfocada a poner un seguro al alcance de la mano de todos los colombianos, entre otras cosas se traduce en un cambio de modelo que implica la apertura de oficinas propias para la venta y atención de usuarios en ciudades de más de 50 mil habitantes. De hecho, en el 2011 la multinacional abrió 26 de las 80 oficinas propias que tienen previstas.

“La apuesta que tenemos es ampliar nuestra distribución, ir más allá del seguro de las personas, apuntarle a que cada colombiano tenga al alcance de su mano un producto nuestro, y poder ofrecer esa protección y tranquilidad al colombiano del común”, según Borja.