La Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los agresores de tan brutal asesinato.
El comandante de la Policía para la localidad de Santafé sostuvo que la mujer identifico a una de las personas que la agredió, sin embardo los hombres no están detenidos porque hasta el momento no existen pruebas en su contra.
Fuentes de la Policía afirman que existen evidencias, gracias a la inteligencia técnica y a testimonios, que certifican que ese sujeto estuvo con Rosa Elvira minutos antes del ataque.
En un comunicado, la Asociación Casa de la Mujer convocó a la ciudadanía a las 10 de la mañana, el domingo 3 de junio en el Parque Nacional, lugar donde encontraron a la mujer.
Según las autoridades, la mujer fue atacada en la zona boscosa del Parque Nacional. La Policía y los Bomberos la encontraron con hipotermia, desnuda de la cintura para abajo, con una puñalada en la espalda y moretones en la cara. Cuando llegó la ambulancia, ella pudo caminar unos metros para ingresar al vehículo y les dijo a los Policías: “Yo conocía a quien me agredió”. Su agresor intentó asfixiarla ya que tenía el cuello severamente hinchado.
Luego de ingresar al hospital Santa Clara, tuvo un paro cardiaco, los médicos la reanimaron, la entubaron, la sedaron y luego murió por una infección que generó una peritonitis, consecuencia del ataque, pues a Rosa Elvira Cely, le habían introducido un objeto por el ano, posiblemente una rama de un árbol ya que en su cuerpo encontraron rastros de madera y ramas lo cual le destruyó sus intestinos y todos sus órganos pélvicos.
La Casa de la Mujer insta al Estado a que realice un seguimiento eficaz sobre el crimen y condenó con preocupación los hechos de violencia contra las mujeres en Colombia.
La investigación está en manos del CTI de la Fiscalía, sin embargo hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.
Petro se reunirá con el Fiscal por caso de violencia en Parque Nacional
El alcalde de Bogotá, a la vez que rechazó los hechos relacionados con la violación y posterior muerte de Rosa Elvira Cely, aseguró que se reunirá con Eduardo Montealegre para revisar la existencia de una unidad más eficaz en los delitos contra las mujeres.
Así mismo, Petro afirmó que se tienen fuertes indicios de los posibles responsables del asesinato de la mujer de 35 años.
Finalmente, Guillermo Asprilla, secretario de gobierno, sostuvo que "es una gravísima violación de los Derechos Humanos y, especialmente, de los Derechos de las Mujeres. La ciudadanía debe manifestarse de manera enérgica contra este hecho, que no puede quedar impune, y en ello están concentradas las autoridades".