Para que dé el reporte del clima el día en que ocurrió la muerte de Luis Colmenares, el abogado Silvio Sanmartín, quien defiende los intereses de Jessy Quintero solicitó el testimonio del Ideam.
Así mismo fue solicitado un reporte de la Empresa del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB con el fin de determinar cuánta agua le cabe al caño donde supuestamente se cayó Luis Ándres Colmenares la noche del 31 de octubre de 2010.
Entretanto, Sanmartín denunció amenazas, hechas través de las redes sociales, contra Jessy Quintero.
"La familia de Jessy y su defensa han observado que por las redes sociales hablan mal de las niñas. Los comentarios que hacen de las noticias son amenazantes y las tratan mal" sostuvo Silvio Sanmartín.
Laura Moreno y Jessy Quintero fueron acusadas por el fiscal 11 de la unidad de Vida, Antonio Luis González, en el proceso que se desarrolla en su contra por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares en el parque El Virrey.
A pesar de que las dos jóvenes no tuvieron participación directa en el supuesto asesinato de Colmenares, se convirtieron en coautoras de éste cuando trataron de confundir a las autoridades judiciales y de investigación cambiando deliberadamente la versión de los hechos.
Sobre Jessy Quintero, el investigador afirma que estaba acompañada de Laura Moreno cuando los hechos se presentaron, pero que no vio a Colmenares arrojarse al caño, evento que sostuvo en repetidas ocasiones, una de ellas bajo forma de declaración juramentada ante la Fiscalía.
Ambas podrían pagar penas de entre 30 y 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría y falso testimonio.