Defender los logros de la formalización laboral de los debates que se promueven contra el Instituto, basados en la desinformación y las verdades a medias, les pidió ayer a las madres comunitarias del país el director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Marco Aurelio Zuluaga.
La solicitud la hizo durante una reunión en el Centro de Atención Integral a la Familia del Puerto Petrolero, donde dialogó con las Madres que atienden más de cinco mil niños de 0 a 5 años de edad en este municipio.
“A las madres las estamos cualificando, ya tienen un contrato que les garantiza estabilidad económica, prestaciones sociales de ley y mejores condiciones para atender a más de un millón de niños en el país. Estamos invitándolas a que se formen en pedagogía de la educación de manera que puedan entregar cariño, amor y buena educación”, sostuvo.
Igualmente, en reunión con periodistas de Barrancabermeja, el Director del ICBF invitó a la comunidad barranqueña para que ejerza control sobre los recursos de la Entidad que ascienden a 5 billones de pesos y que permiten, entre otros logros, la atención de más de 2 millones de niños de cero a cinco años en el país.
El ICBF tiene una capacidad de operación consolidada en este municipio con una inversión que supera los 9.000 millones de pesos para atender a 12.000 niños y niñas, acompaña a 1.300 familias, brinda apoyo a 300 adolescentes mediante el Programa Generaciones con Bienestar y garantiza los derechos de la población infantil y adolescente más vulnerable.
“Estamos confrontando los programas que se diseñan desde Bogotá para ver si son pertinentes en las zonas donde se aplican, de acuerdo con sus características y su cultura. Es una visita de análisis sobre la eficacia del Instituto y cómo podemos mejorar cada día”, dijo.