La medallista de plata Catherine Ibargüen hace parte del grupo de 20 deportistas colombianos que actuarán en el Campeonato Mundial de Atletismo que comienza hoy en Moscú.
Ibargüen se postula como la mejor ficha nacional para traer una presea dorada, que sería la primera en un mundial de atletismo. La federación tiene plena confianza en la atleta de triple salto que consiguió medalla de plata en la categoría en Londres 2012.
La atleta parece estar sólida para ubicarse en lo más alto del podio ya que ha mejorado su nivel desde las pasadas competencias, en las que hace dos años consiguió medalla de bronce en la misma categoría en la que participará desde el martes a partir de la una de la tarde.
Además, Ibargüen viene de conseguir cuatro veces consecutivas la presea dorada de la Liga Diamante, etapa previa al mundial y a los olímpicos que tendrán su próxima edición en Río 2016.
Y con mucha más confianza porque sus cuatro triunfos los consiguió sobre su acérrima rival, la israelí Hanna Knyazheva, con quien compite codo a codo desde 2012, cuando Ibargüen se llevó la plata y ella el bronce.
Por otro lado, en la reunión de la Liga Diamante que se realizó en Eugene, Estados Unidos, la atleta nacida en Apartado ganó con una distancia de 14.83 centímetros, apenas dos atrás de la ucraniana Olga Saladuha, quien es la defensora del título mundial, razón por la cual la colombiana llegará a afrontar este desafío con gran expectativa para superarse y lograr el primer lugar.
En Moscú estará el marchista Luis Fernando López, quien sorprendió hace dos años con una medalla de tercer lugar, también para la historia, en los 20 kilómetros convirtiéndose en la otra esperanza de hacerse a un nuevo metal en una distancia donde estará acompañado por José Leonardo Montaña y Eider Orlando Arévalo. Este último también con buenas posibilidades de regresar con presea.
Y sobre todo para esta ocasión la federación colombiana acude a la fiesta mundialista con la esperanza de consolidar el gran crecimiento que ha tenido el país en actividades deportivas en lo corrido de los últimos dos años entre los que se exalta la gran petición de futbolistas en el exterior; las medallas olímpicas en Londres; los segundos puestos de ciclismo en el Giro de Italia y el Tour de Francia; la primera medalla de oro en un mundial de natación; y las 31 preseas que adquirió el país en los pasados Juegos Mundiales.