El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc en La Habana, Humberto de la Calle, tuvo una semana bastante agitada explicando con los integrantes del parido de La U y Liberal, por separado, los avances y resolviendo las inquietudes sobre los acuerdos que se han alcanzado.
Además, participó de un debate en el que participaron, además, el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo y el fiscal Eduardo Montealegre, quien defiende la negociación y uno de los principales contradictores, el procurador Alejandro Ordóñez.
De la Calle aprovechó las diferentes oportunidades que tuvo para llamar a las Farc a dar muestras claras y reales de que quieren la paz y las criticó fuertemente por el asesinato de dos miembros de la guardia indígena en Cauca.
Ahora, el exvicepresidente y exministro tiene la tarde de buscar una reunión con el partido opositor Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe, para hablar sobre el proceso de paz y escuchar sus críticas.
Uribe no ha respondido, pero algunos de sus allegados se mostraron partidarios de acudir al encuentro y otros dijeron que no. “La paz está por encima de los partidos”, dijo De la Calle.