La dimensión de la lesión del astro argentino al servicio del Barcelona, Lionel Messi, tiene en ascuas a propios y extraños, quienes esperan saber cuánto tiempo estará por fuera de las canchas.
Para ayer, se tenía previsto que Lio se presentara a una clínica, en donde se le practicarían los chequeos médicos de rigor para establecer si se recrudeció la lesión que sufrió frente al París Saint Germain, en desarrollo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y su gravedad.
No obstante, según TV3, el jugador argentino no acudió a la cita en la clínica de Barcelona, para ser valorado, tras su retiro de la cancha el domingo en el partido ante el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón.
Messi, estaba citado para ser sometido a diferentes pruebas médicas por los servicios médicos del club para conocer el alcance exacto de las molestias que sintió el domingo en la zona donde sufrió su última dolencia, en el biceps femoral de la pierna derecha.
Pero fuentes del club informaron que el delantero argentino se someterá hoy a unas pruebas médicas para determinar exactamente la rotura fibrilar que podría apartarle de la competición lo que resta de temporada e incluso del partido por la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, ante Colombia, el 7 de junio en Buenos Aires.
La pesadilla de Messi empezó el 2 de abril en París ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la noche que sintió un pinchazo en el bíceps femoral que lo obligó a dejar la cancha.
Pasaron 41 días de la lesión y, al parecer, la Pulga nunca se recuperó completamente, así haya jugado en algunos otros partidos.
Después de aquel fatídico partido con el PSG, Barcelona disputó nueve partidos. ¿En cuántos estuvo Messi? En seis, de los cuales en uno solo jugó los 90 minutos (0-4 frente al Bayern Munich en Alemania). ¿A Messi lo forzaron? ¿Lo arriesgaron más de la cuenta? Ante Atlético de Madrid, se resintió de su lesión muscular y se abrió un nuevo interrogante.
El calendario indica que la Selección de Argentina recibirá a la Colombia de José Pekerman en el Monumental de River el próximo 7 de junio, y ese partido puede ser vital para lograr el pasaje al Mundial de Brasil 2014. Y que cuatro días después el equipo que conduce Alejandro Sabella visitará a Ecuador en la altura de Quito. ¿Qué pasará con el mejor futbolista del mundo?