Hoy habrá rey de la Libertadores | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

El último partido del volante ofensivo Lucas en el estadio Morumbi con la camiseta del Sao Paulo será hoy en la final de la Copa Sudamericana-2012 frente a Tigre de Argentina, después de que empataran sin goles en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires.

 

El elenco paulista, ya clasificado a la Copa Libertadores de América-2013 por su cuarto lugar en el Campeonato Brasileño, quiere sumar este título sudamericano a su exitoso palmarés, que incluye el Mundial de Clubes de la FIFA de 2005.

“Es el juego de mi vida, el juego más importante de mi carrera. Desde que me convertí en profesional no había tenido la oportunidad de disputar una final. Voy a jugar al 100%, si es necesario me lesiono porque necesito ser campeón”, dijo Lucas, que fue negociado al el PSG francés en 40 millones de euros.

 

Sin Fabiano

 

El entrenador Ney Franco no contará con el atacante Luis Fabiano, que fue expulsado en el partido de ida, involucrado en un tumulto que terminó con la tarjeta roja también para el zaguero argentino Alejandro Donatti.

La posición del ‘Fabuloso’ la ocupará el atacante reserva William José, artillero de la temporada con 15 goles, que también se despide del once tricolor antes de ser negociado a Santos o Gremio.

“Quiero terminar 2012 con llave de oro, quien sabe si con el gol del título”, señaló el atacante de 21 años.

A Lucas le ha costado despedirse del club que lo vio crecer, brillar y convertirse en un jugador clave en la selección brasileña y ahora en la apuesta del PSG.

En su último entrenamiento, fue el último en dejar el campo, observó por un tiempo a sus compañeros jugar y en la rueda de prensa no pudo contener las lágrimas.

“En este momento pasa todo por mi cabeza, desde que salí de casa para dar el primer remate hasta mi último juego, recuerdo cada detalles, cada entrenamiento, cada partido”, indicó el volante.

Sus compañeros le despidieron con un baño de bebidas energéticas en plena sala de prensa.

Antes de este partido, en su paso por el Sao Paulo, Lucas jugó 127 juegos y anotó 32 goles.

 

Tigre por la historia

 

“No vamos a conformarnos con ser segundos”, afirmó el atacante Ezequiel Maggiolo de Tigre, que buscará en un Morumbí a reventar arrebatarle el título al Sao Paulo.

Desde su ascenso a la primera división argentina en 2007, el ‘Matador’ va por su primer título internacional.

El partido será arbitrado por el chileno Enrique Osses.

 

Formaciones:

 

Sao Paulo:Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Bruno Cortés; Denilson, Wellington, Lucas y Jadson; Osvaldo y William José.

 

Tigre:Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Erik Godoy y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Ramiro Leone; Rubén Botta y  Ezequiel Maggiolo. /AFP