Promoviendo su candidatura para la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el vicepresidente Angelino Garzón se trasladó desde el jueves a Hungría y después a Rusia.
Durante su estadía en Rusia, Garzón ya se reunió con Andrei Denisov, viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, y también con la directora del Departamento de Relaciones Laborales y Política Social de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia, Marina Moskvina, que es la representante de los empleados ante la OIT. Su agenda también incluyó la visita a Galina Rozhko, quien es una de las expertas en relaciones laborales y política social de la Organización.
Hoy el Vicepresidente finalizará su agenda en ese país con una apretada agenda que incluirá reuniones con el viceministro de Salud y Desarrollo Social, Alexandr Safonov; con el presidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia, quien además es el representante de los trabajadores de ese país ante la OIT, Mijail Shmakov; el viceministro de Desarrollo Económico, Alexei Lijachov; y finalizará el día con una visita al Presidente de la Asociación Rusa de Desarrollo de Medianas y Pequeñas Empresas, Alexandr Ioffe.
Antes de llegar a Rusia, Garzón estuvo en Hungría, allí participó en el foro “Hungría – América Latina” organizado por el Ministerio de Economía Nacional de ese país, Colombia participó en el capítulo “Cooperación de Hombres de Negocios” y se propuso formalmente mejorar la relación binacional en materia política, económica y tecnológica. Al foro asistieron representantes de 12 países Latinos.
Allí también se realizó una labor de promoción de la candidatura al reunirse con el presidente de Hungría, Pál Schmitt, con el presidente de los Sindicatos Libres, István Gaskó, con el ministro de Relaciones Exteriores, János Martonyi, y con algunos de los representantes de la Asociación Nacional de Empresarios e Industriales.
Entre las anécdotas de la reunión de Garzón con el presidente Schmitt fue que el mandatario valoró de manera positiva que Medellín se haya ofrecido como sede para realizar los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud y además se mostró interesado en que el presidente Juan Manuel Santos visite próximamente su país.