Para compartir con las autoridades judiciales de ese país la experiencia y conocimiento que Colombia ha ganado en su camino por defender los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de víctimas.
La invitación fue hecha por su par Ana A. Pineda, ministra de Justicia y Derechos Humanos, y tuvo lugar en el marco de una reunión bilateral realizada entre los gobiernos de Colombia y Honduras, durante la XVIII Conferencia de Ministros de Justicia de países Iberoamericanos que culminó este mediodía en Chile, y tras la intervención de la Ministra de Justicia de Colombia en la plenaria sobre el particular.
En la mencionada reunión, la Ministra Correa Palacio tuvo la oportunidad de compartir con su par hondureña algunos pormenores de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que adoptó el Gobierno colombiano, sus decretos reglamentarios para comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rom, y sobre las medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas en beneficio de las víctimas. Información de despertó gran interés por parte de Honduras.
Finalmente, las dos naciones también abordaron temas relacionados con la importancia de que los países de Iberoamérica discutan medidas y estrategias para la prevención del delito.