Homicidios bajan a un dígito en C/marca | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Noviembre de 2012

El Presidente, Juan Manuel Santos resaltó la reducción a un solo dígito de los homicidios por cada 100 mil habitantes en el departamento.

 

Durante la activación del Fuerte de Carabineros de Girardot, el Jefe de Estado destacó la reducción del secuestro en el departamento en un 50 por ciento y manifestó que Cundinamarca, que fue “la joya de la corona para la guerrilla”, hoy no tiene frentes guerrilleros.

“Cundinamarca ya tiene un índice de homicidio por cada 100 mil habitantes por debajo de dos dígitos, es decir, de un digito”, destacó el Jefe de Estado, y subrayó que eso es un logro muy importante.

 

El Jefe de Estado comentó que minutos antes habló con el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, sobre la situación de seguridad en el departamento.

 

Explicó que la guerrilla fue expulsada de Cundinamarca por la contundencia de la Fuerza Pública y elogió la gestión que dirigió hace algunos años el entonces Comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora Rangel, que ahora hace parte de la delegación oficial en los diálogos de paz en La Habana.

 

En cuanto a los indicadores de secuestro dijo, Cundinamarca registra “50 por ciento en la reducción del número de secuestros del año pasado a este año. De ocho a cuatro. Pero ¡ojo! De esos cuatro, tres secuestrados fueron liberados en las siguientes horas por presión de la Fuerza Pública”, agregó.