Homicidios bajan con restricción de armas | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Febrero de 2012

Considerablemente bajó la cifra de los homicidios el primer fin de semana con la medida de restricción de armas en la capital de la República.

 
Esta norma fue autorizada como de prueba, por tres meses, durante las 24 horas del día, por el Ministerio de la Defensa, a través del Ejército Nacional.
 
Según el general Luís Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mañana serán discutidos por las autoridades los datos consolidados en el Consejo de Seguridad. 
 
Ocho homicidios se presentaron en la ciudad entre el viernes y el domingo, seis de ellos se cometieron con armas de fuego. En cambio, el fin de semana inmediatamente anterior, sin que estuviera aún vigente la medida, se presentaron 14 homicidios.
 
Igualmente, se incautaron 20 armas de fuego que eran portadas sin contar con el permiso especial de la XIII Brigada del Ejército, encargada de la seguridad en la capital. 
 
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo recientemente que “durante estos tres meses las autoridades congregadas en el Consejo Distrital de Seguridad harán un pormenorizado seguimiento de la medida, sus alcances y el impacto que genera. Esto, sin duda, tiene que llevar a una reducción de los homicidios y otros delitos en nuestra ciudad”.