El Juzgado Segundo de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo Hugo Escobar Cataño, alias El Zar del Oro, como presunto responsable de ordenar el homicidio de cuatro personas en el municipio de Remedios, Antioquia.
La mañana del 20 de diciembre de 2011 fueron asesinados en le vereda Chorro Lindo, de la citada población, Jaime Nicolás Jiménez, Johan Esteban Pareja Avendaño y los hermanos Yeison Andrés y Wilmar Alberto Taborda Jiménez por miembros de la banda criminal Los Rastrojos.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Escobar Cataño habría ordenado los homicidios para apoderarse de la mina La Roca, de propiedad de los hermanos Taborda Jiménez, a quienes responsabilizó de un atentado que se perpetró en su contra el 1 de diciembre de 2011, en el mismo municipio.
Alias El Zar del Oro está acusado de financiar un grupo ilegal armado en el nordeste antioqueño. Su captura se produjo el 23 de noviembre de 2012 y varias semanas después, la Unidad Nacional de Fiscalías contra el Lavado de Activos y Extinción del Derecho de Dominio ordenó la ocupación de inmuebles y establecimientos comerciales de propiedad de presuntos testaferros, valorados en más de 30 mil millones de pesos.