El presidente francés François Hollande afirmó el martes que Grecia debe recibir la ayuda "prometida" por Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que el ministro griego de Finanzas Yannis Stournaras ha evocado el riesgo de quiebra de su país.
"El Parlamento griego acaba de adoptar un nueva plan duro, con una reducción de los déficits", recalcó el jefe de Estado francés en conferencia de prensa dada en el palacio de Elíseo ante 400 periodistas.
"Grecia espera recibir el apoyo de Europa y del Fondo Monetario Internacional, ese apoyo que se le prometió", dijo.
"Considero que más allá todavía de la preparación de algunas modalidades técnicas, ese apoyo le es debido, para terminar también con lo que ha podido ser una duda sobre la integridad de la zona euro", estimó Hollande.
El ministro griego de Finanzas Yannis Stournaras declaró el martes ante el Parlamento europeo que el riesgo de que Grecia quiebre es muy alto, y llamó a tomar en cuenta "los límites" de lo que puede soportar el país.
En la conferencia de prensa, François Hollande afirmó asimismo que las relaciones de Francia con Alemania "son buenas".
Hollande hizo esta declaración en vísperas de una visita a Berlín de su primer ministro Jean-Marc Ayrault, y después de que la prensa alemana evocara un deterioro de las relaciones bilaterales, desmentido por ambos gobiernos.
AFP