La canciller de Colombia, María Angela Holguín, destacó hoy el buen momento económico del país y llamó a aprovechar los Tratados de Libre Comercio (TLC).
"No cabe duda que el país va bien, es cierto que tenemos grandes tareas que realizar, tenemos que avanzar en la lucha contra la desigualdad y contra la corrupción", declaró la funcionaria durante la entrega en Bogotá del informe The Report Colombia 2013.
La jefa de la diplomacia colombiana afirmó que durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la economía ha tenido un buen desempeño y muestra de ello es que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció en los últimos nueve años a diferencia de otras naciones.
"Debemos esforzarnos por sacar el mayor provecho del libre comercio que hemos suscrito, entre otras cosas, porque es una valiosa herramienta para diversificar nuestra economía para mejorar nuestra productividad", apuntó.
Expuso que los retos "son grandes e implican acciones concertadas entre todos los actores de nuestra sociedad, sector privado, sociedad civil, academia y obviamente el gobierno".
Holguín afirmó que el gobierno trabaja para eliminar las desigualdades sociales, una de las iniciativas lideradas personalmente por el presidente Santos.
"Hagamos nuestro el apoyo de la comunidad internacional que apoya el trabajo que hemos hecho, aprovechando las ventajas que tenemos de cara al futuro (...) los colombianos tenemos que creer en nuestro país, y sólo así podremos seguir en la tarea de venderlo como lo que es, un país de oportunidades", aseveró.
Colombia ha firmado durante los últimos 11 años Tratados de Libre Comercio, entre ellos con Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y varias naciones de América Latina.
Xinhua.