Hervé Bayle, vicepresidente de banca electrónica para las Américas de Gemalto | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Abril de 2014

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) implementó el paquete de soluciones de autenticación multicanal Ezio® de Gemalto para asegurar sus crecientes operaciones de banca electrónica y banca móvil.

La entidad financiera es la más grande de ese país, en cuanto a la cantidad de clientes y de activos. El versátil servidor Ezio, para la banca electrónica, le otorga al Banco una completa libertad de elección a la hora de combinar los tokens de acceso y las soluciones de software para responder a las necesidades de sus diversos clientes.

El vicepresidente de banca electrónica para las Américas de Gemalto, Hervé Bayle, dijo que “el Banco Nacional de Panamá está liderando la innovación en banca móvil de América Central y está estableciendo el estándar más alto para la seguridad de la banca electrónica con la solución Ezio de Gemalto”.

Señaló el directivo que “con los tokens móviles y las características ópticas para mayor conveniencia, la estrategia modular y flexible de Gemalto es perfectamente adecuada para ayudar a la institución a satisfacer la creciente demanda de banca móvil y banca en línea de la región".

Banco Nacional de Panamá  contrató a  Cable & Wireless, socio de Gemalto en Panamá para brindar seguridad completamente escalable y multicanal a la banca electrónica para toda la base de clientes. La aplicación móvil de Ezio está transformando a los teléfonos inteligentes y a las tabletas en dispositivos de autenticación robusta, otorgando a los clientes de la banca retail una solución simple al alcance de la mano para una mayor seguridad y una mayor comodidad al momento de realizar transacciones.

Los usuarios de la banca electrónica corporativa están aprovechando el Ezio Slim Optical Token1 para la autenticación robusta y la firma de transacciones. Los usuarios simplemente acercan el dispositivo a la pantalla de la computadora para permitir que los sensores ópticos del lector registren los detalles de la transacción que se transmiten a través de un código de barras dinámico en la pantalla.