Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 6 de Febrero de 2013

Desde este mes, la aerolínea LAN aumentó el número de frecuencias en las rutas desde Bogotá hacia Bucaramanga, Villavicencio y Cali. En el caso de Villavicencio y Bucaramanga, cada ruta tendrá 7 frecuencias semanales adicionales. Con este incremento LAN contará con un total de 56 vuelos semanales desde y hacia estos dos destinos domésticos. Para Cali desde el 1º de abril, la oferta aumentará en 7 frecuencias semanales, que se suman a los 84 vuelos ya existentes,  para alcanzar un total de 98 vuelos en la ruta Bogotá-Cali.

Según el director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman, “el aumento del número de frecuencias es parte de la estrategia de LAN en el 2013 para fortalecerse y mejorar el producto en los 20 destinos domésticos en los que opera. En el caso de Cali y Bucaramanga encontramos mercados con un potencial importante para estimular el crecimiento de la demanda de pasajeros. Por su parte, durante el 2012 la ruta Bogotá-Villavicencio tuvo un excelente comportamiento lo que nos permitió en el último trimestre aumentar en un 47% el promedio mensual de pasajeros transportados”.

En el caso de la venta de tiquetes se han dispuesto dos canales nuevos para personas y empresas. En el caso de personas a través de la página oficial de Facebook de LAN Colombia los pasajeros encontrarán una “caja de venta” donde podrán reservar, comprar y acceder a las ofertas más recientes en destinos domésticos e internacionales.

Para Pymes se diseñó el Portal de Empresas de LAN.com en el cual podrá crear diferentes centros de costos, gestionar los viajes por medio de varios usuarios con funciones personalizadas, ver el histórico de lo viajado para llevar un control detallado de las compras de la compañía, inscribir a los pasajeros para facilitar la compra, entre otras funcionalidades.