El ciclista Peter Sagan del equipo Cannondale, ganó la sexta etapa del Tirreno-adriático que se corrió ayer entre Porto y Sant ElPidio sobre 203 kilómetros de recorrido. El nuevo líder de la competencia es Vincenzo Nibali de Astana. El mejor colombiano en la meta fue Sergio Henao de Sky en la casilla 23.
Con 208 kilómetros de recorrido y más de 3.000 metros de desnivel por delante, toda la jornada ha resultado épica y a ello ha ayudado también la lluvia y los repechos imposibles, con rampas de hasta el 30%, que han provocado numerosos abandonos, entre ellos los de Andy Schleck y Mark Cavendish.
Nada menos que 16 ciclistas protagonizaron la fuga del día, Cancellara (RadioShack), Nocentini, Montaguti (Ag2r), Boom (Blanco), Cunego (Lampre-Merida), Visconti e Intxausti (Movistar Team), Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Vicioso (Katusha), Impey y O'Grady (Orica-Greenedge), Finetto (Vini Fantini), Sprick y Dumoulin (Argos-Shimano), Voss (NetApp-Endura) y Selvaggi (Vacansoleil-DCM).
Dumoulin, Cunego, Visconti e Intxausti, Egoi Martínez, Impey y Selvaggi han sido los últimos en ceder, en concreto el vasco, alcanzado por Nibali a 14 kilómetros de meta. El de Astana no ha parado y ha alcanzado la meta para destronar a Froome y el Sky y demostrar que no son imbatibles.
La etapa de ayer era considerada la más dura de la competición, y Nibali, un gran escalador, la solventó con pericia.
Hoy disputa la sexta y última etapa, una contrarreloj individual con un recorrido de 9,2 kilómetros en San Benedetto del Tronto.