Héctor Rocha Martínez, presidente de Activacrédito | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Septiembre de 2013

Luego de diez años de estar en el mercado colombiano, la firma Activacrédito decidió fortalecer su negocio financiero acelerando su posicionamiento como la primera central de información de América Latina.

De acuerdo con su presidente, Héctor Rocha Martínez, la compañía actualmente realiza trabajo de información y riesgo crediticio con cerca de 2.500 empresas colombianas afiliadas.

Activacrédito es la primera central de información real para el sector real y tiene su fundamento jurídico en los artículos 15 y 20 de la Carta Política y en el desarrollo jurisprudencial que de ese articulado ha hecho la Corte Constitucional donde se consagran los derechos a informar y recibir información veraz e imparcial. Asimismo puede localizar bienes y deudores que permiten al acreedor reanudar la reclamación por la vía prejurídica como por ejemplo la localización de intereses societarios y recuperación de cartera, previa a las demandas judiciales sin olvidar el seguimiento periódico de clientes y apertura de nuevos créditos sin riesgo alguno.

Rocha Martínez sostiene que se cuenta con sofisticadas técnicas de tratamiento de datos y plataforma tecnológica en constante evolución, que garantizan la seguridad de la información y una Alta disponibilidad del servicio.

“Nuestra central de información es consultada por más de dos mil empresas afiliadas al Grupo Empresarial Activa y esta información es de alta confiabilidad”. Añade que figurar en Activacrédito con información positiva lejos de perjudicar al titular lo beneficia por cuanto no se maneja información de naturaleza íntima y reservada como lo establece la Ley de Habeas Data (Ley 1266 de 2008 y Ley 1581 de 2012), al no registrar montos de obligaciones, altura de mora o comportamiento de pago.