También dice Óscar Sánchez cómo desarrollará el proyecto piloto de 10 colegios con jornada complementaria en la capital.
Son desafíos del nuevo secretario de Educación Distrital, Óscar Sánchez, la implementación de la jornada de 8 horas en la educación básica y media, la inclusión del grado 12, la prioridad en la atención a los niños de 0 a 5 años y la reestructuración de la Universidad Distrital.
Busca cumplir a través de esto con la “revolución educativa” de los próximos cuatro años, anunciada por el alcalde Gustavo Petro Urrego en su discurso de posesión en la Plaza de Bolívar.
El establecimiento de la jornada de 8 horas en los colegios del Distrito fue una propuesta en la que coincidieron los candidatos de la pasada campaña a la Alcaldía de Bogotá; ahora será Sánchez el encargado de concretarla con un proyecto piloto de 10 colegios en diferentes localidades de la capital.
“La meta es lograr que los niños pasen de recibir 23 horas semanales a 40, tener 100 colegios con esta modalidad para el cuarto año de gobierno”, mencionó.
Pero este tiempo adicional no significa que los niños van tener que estar durante toda la jornada aprendiendo sobre los temas de áreas básicas como matemáticas y lenguaje. Se trata de una apuesta en la que “van a ser horas que fortalecerán el aprendizaje con base en la realidad y la ciudad con acceso a la oferta cultural, recreativa y deportiva existente”, explicó.