Domingo, 3 de Julio de 2016
A mediados de la semana pasada se posesionó el exalcalde de Pasto, Harold Guerrero López, como Viceministro de Agua y Saneamiento Básico.
El alto funcionario es administrador de empresas. Fue gerente tanto de Reensabana como de Texdicol, Comllantas y de Comtexaco e integró la Junta Directiva de Combuscol. Entre enero de 2012 y diciembre de 2015 rigió los destinos de la capital nariñense.
Según la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el nuevo funcionario tendrá la tarea de lograr aumentar de cinco a ocho millones el número de colombianos con acceso a agua potable y alcantarillado por primera vez, permitiendo así que con el preciado líquido y el saneamiento bajen los índices de pobreza y se construya paz en el país.
Se espera pasar del 37% al 41% la cantidad de aguas residuales tratadas en todo el país y aumentar de 79% a 83% el número de municipios que disponen adecuadamente sus residuos sólidos.
Guerrero López, nacido en San Juan de Pasto en 1958, casado y con dos hijos, dijo que hay que lograr que los colombianos cuenten con el servicio de agua y saneamiento básico de calidad, pues no hay nada que cambie más la calidad de vida, que el acceso a los servicios.