Hamilton y Schumacher, súper veloces en Monza | El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Septiembre de 2012

El británico Lewis Hamilton del equipo McLaren y el alemán Michael Schumacher con Mercedes marcaron los mejores tiempos en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 el día anterior en el circuito de Monza.

En los primeros ensayos libres, Schumacher dio la mejor vuelta al mítico circuito italiano de Monza con un tiempo de 1:25.422, tres décimas mejor que el británico de McLaren Jenson Button (1:25.743), vencedor de la última prueba del Mundial el pasado domingo en Spa-Francorchamps en el Gran Premio de Bélgica.

El líder de la general el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto (1:25.800) ante un público volcado con la escudería, por detrás del otro alemán de Mercedes Nico Rosberg (1:25.762), y justo por delante de su compañero de Ferrari el brasileño Felipe Massa (1:25.861).

El mexicano Sergio Pérez (con Sauber) fue el octavo mejor piloto, con un tiempo de 1:26.390, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue décimo con 1:26.504, cuatro milésimas mejor que el crono del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el campeonato mundial.

Por la tarde, en la segunda sesión de entrenamientos libres, el mejor crono fue el de Hamilton con 1:25.290, superando por menos de cuatro centésimas el tiempo de su compañero Button (1:25.348).

Alonso marcó el tercer mejor tiempo (1:25.348), otra vez por delante de Massa (1:25.430).

Pérez mejoró su tiempo de la mañana por medio segundo (1:26.068), aunque quedó en el noveno puesto, mientras que Maldonado casi calcó el crono de la primera sesión (1:26.404), y bajó a la posición 14ª.

Los dos Red Bull no lograron clasificarse entre los 10 mejores pilotos en ninguna de las dos sesiones.

“Tengo la impresión de que estamos un poco por detrás de nuestras expectativas aquí. Perdemos bastante tiempo en las rectas y ahora debemos encontrar una buena aerodinámica y ponernos de acuerdo en la configuración (del coche)”, resumió el mexicano, que se marcó como objetivo entrar “en el top ten” en la clasificación del sábado.

Por su parte, Maldonado valoró la jornada. “Hemos cumplido con todo el programa. Hay aún mucha velocidad que ganar y este sábado continuaremos trabajando para mejorar, por lo que estoy esperando a ver qué podemos hacer” confesó el piloto a la AFP.

La anécdota de la jornada fue el debut en Fórmula 1 de un piloto chino Ma Qing Hua, que participó en la primera sesión de entrenamientos a los mandos de un coche de la escudería español HRT, aunque marcó el peor tiempo de todos los participantes (1:31.239), a casi dos segundos de su compañero de escudería el español Pedro de la Rosa (que correrá su Gran Premio número 100 en Monza) y a casi seis segundos del mejor crono de Schumacher.

Hoy durante la definición de la grilla de partida, se espera un súper duelo entre Alonso, Hamilton, Schumacher, Massa y Vettel, quienes irán con el acelerador a fondo, con el fin de arrancar de primeros mañana, que según los expertos es clave para buscar la victoria en el mítico trazado, en el que se debe demostrar todo el talento al volante para salir triunfador.

La presencia de ‘Schumi’ luchando de tú a tú le pone emoción a la válida, eso quiere decir que el siete veces campeón de la F1 tiene el carro a punto para salir a ganar.